
Hombres como aquel...
Hoy mientras leía la nota de un amigo al que tuve cerca, después de mucho tiempo sin verlo, pensé en escribir algo de aquel hombre…
Lo conocí hace un año, ya lo había visto, por cosas de la vida empezamos a hablar y ser buenos amigos… Desde que lo conocí me impresionó su forma de ser, nada de lo que muchos pintaban… Para bien o para mal siempre existirán los comentarios, las consecuencias de actos, la negatividad de la forma en que te hiciste conocido, es que sí – sabía poco o mucho de él, negativo y positivo, pero pude conocerlo… ¡Gracias a Dios!
En todo este tiempo él ha sido uno de los que escuchan, aconsejan, desprenden sonrisas, a decir verdad lo poco que hemos hablado y conocido me hizo entender lo grande de la amistad.
En fin, aquel hombre que siempre tendrá palabras de aliento, el que sabe de que pie cojeo (sabe mi ex secreto amoroso y siempre pregunta por esa mala racha, siempre sabe que decir al respecto... termina preguntándome que hago pensando en alguien como él, eres genial mi Lito), el chismosote imparable… Aún así mi gran amigo.
Hoy leía su nota, y aunque hacía notar una buena referencia del transporte público de nuestra amada ciudad de Lima, muy dentro del contexto expresaba sus propios sentimientos, sus avances, derrotas, pensamientos, metafóricamente lo que sentía en el momento…
No deja de sorprenderme en parte su forma de pensar, de ver las cosas, la simplicidad con que puede resolver algunos malos momentos.
Es uno de los mejores, capaz de lograr lo que se propuso, ya lo hizo – Por sobre todo lo que le pasó, lo que vivió, perdió, dejó escapar… Muy por sobre todo esos por que’s, está él y su confianza en lo que quiere.
Es que sí, como él dice… Estamos en una combi, subimos por que subimos si queremos avanzar hasta nuestro destino, ya estamos a bordo, ya estamos frente a frente con lo que somos, ya no podemos bajar, pues si lo pretendemos podemos caer muy fuerte, golpearnos, ser atropellados y hasta morir (suena trágico, pero con el tráfico en Lima es un hecho). Amigo, ya estás en esa combi, ya abordaste la vida, ya entraste en carrera, seguir solo depende de nosotros, de ti… Seguir significa perdonar los momentos feos, aprender de ellos, sonreír y seguir. Voltear significaría retroceder, no estás para eso, ya avanzaste mucho para voltear y querer cambiar los recuerdos, ellos ya sólo existen en tus pensamientos… Hay algo más chistoso aún, tú puedes tomar el timón de aquella combi, hecha al cobrador amenaza al chofer y al fin maneja tú, no olvides de invitar al gran copiloto… El Señor seguramente estará encantado de acompañarte.
Really, you are very important 4 me... My best pal, lol.